Recursos para profesionales

Narcóticos Anónimos surgió del Programa de Alcohólicos Anónimos de la década de 1940, con sus primeras reuniones en el área de Los Ángeles de California, EE.UU., a principios de los años cincuenta. El programa de NA empezó como un pequeño movimiento de EE.UU. que ha crecido hasta convertirse en una de las organizaciones más antiguas y grandes del mundo de su tipo.

Hoy en día, Narcóticos Anónimos está bien establecida en gran parte del continente americano, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda. Grupos recién formados y comunidades de NA están dispersos por todo el subcontinente indio, África, Asia del Este, Oriente Medio y Europa del Este. Narcóticos Anónimos tiene disponible libros y folletos informativos en 41 idiomas.

Para obtener más información acerca de nuestro programa, lo invitamos a revisar algunos de los datos que se indican a continuación.

Encuesta de los Miembros: Contiene los resultados de una encuesta bienal de aproximadamente 17,492 miembros de NA.

Información sobre NA: Incluye datos sobre la historia de NA, la filosofía organizacional, y la demografía de afiliación.

NA: un recurso en su comunidad: Este folleto ofrece información sobre los servicios locales de NA que pueden estar disponibles, tales como anuncios de servicios públicos, líneas telefónicas, ventas de publicaciones y presentaciones de NA para las ferias de salud, escuelas y conferencias profesionales.

Cuando estamos enfermos: Este folleto fue revisado recientemente para reflejar las experiencias de los países miembros con dificultades tales como problemas de salud mental, enfermedades crónicas y el dolor, y miembros de apoyo con enfermedades. Incluye resúmenes de sección en la tabla de contenido.

Los grupos de NA y la medicación: Nuestras Doce Tradiciones nos recuerdan que el uso de medicamentos es la decisión personal de un miembro, y es una cuestión ajena a los grupos de NA. Esta obra está destinada a los grupos que consideren esta cuestión. No se refiere a las decisiones personales, no trata de cambiar la opinión de los miembros acerca de la medicación. Los grupos son a menudo más capaces de llevar el mensaje y dar la bienvenida a todos cuando los miembros se reúnen para discutir este tema.

Para quienes están en tratamiento: En este folleto, te ofrecemos algunas sugerencias y un plan básico de acción para ayudar a los adictos en recuperación en la transición del tratamiento, a una recuperación permanente en Narcóticos Anónimos.

De los adictos jóvenes, para los adictos jóvenes: Este folleto fue desarrollado por jóvenes miembros de Narcóticos Anónimos para ilustrar el hecho de que los adictos jóvenes de todo el mundo, que hablan varios idiomas, siguen viniendo y se mantienen limpios en NA.

Introducción a las reuniones de NA: Ofrece una introducción de bienvenida, explica las prácticas desconocidas para los que están en sus primeras reuniones, y ofrece consejos para los grupos preservar un ambiente de recuperación.
CSR Región Región Quisqueyana | Narcóticos Anónimos República Dominicana
Teléfono: (809) 221-8066 -. E-mail: info@nadominicana.org

Este sitio no está endosado por la Oficina de Servicio Mundial de NA (NAWS por sus siglas en inglés). Es un servicio ofrecido a los miembros de la Región de República Dominicana de Narcóticos Anónimos, todos los miembros de habla hispana, los adictos que desean información y personas interesadas en conocer el programa de NA. Los nombres, las marcas y los logotipos de la confraternidad de Narcóticos Anónimos pertenecen a NAWS, Inc. All trademarks property of NAWS, Inc. 2007. All rights reserved. www.na.org
Llámenos o escríbanos vía Whatsapp las 24 horas