Narcóticos Anónimos es un programa de recuperación para todas las personas que tengan el deseo de dejar de consumir drogas. Creemos que el valor terapéutico de un adicto que ayuda a otro no tiene igual. Nos reunimos regularmente para ayudarnos mutuamente a mantenernos limpios y para compartir nuestro mensaje de recuperación: cualquier adicto puede dejar de consumir drogas, perder el deseo de consumirlas y encontrar una nueva forma de vida. Se trata de un mensaje de esperanza y la promesa de liberarnos de la adicción activa.
Necesitamos una guía que nos ayude a cambiar nuestra vida. Nos damos cuenta de que nada puede cambiar el hecho de estar en la cárcel, pero podemos empezar a cambiar nosotros eliminando las rejas que tenemos dentro.
Los Doce Pasos de NA son la guía que utilizamos para cambiar. Creemos que para cambiar hace falta estar dispuestos a practicar los pasos, ser receptivos a nuevas ideas y lo más honestos que podamos. Según nuestra experiencia, cuando comenzamos a trabajar los pasos, generalmente desarrollamos nuevas actitudes. Sin drogas nuestros pensamientos se vuelven más claros y nos damos cuenta de que empezamos a construir una nueva forma de vida.
Los grupos institucionales se refieren a grupos que realizan reuniones de recuperación dentro de una institución pública o privada.
Narcóticos Anónimos es independiente y no está afiliado a ninguna otra organización, incluyendo otros programas de 12 pasos o instituciones.
No contamos con personal profesional. NA es una comunidad de recuperación gratuita y abierta a cualquier persona que desee dejar de consumir drogas. El único requisito para ser miembro es tener el deseo de dejar de consumir.
Versión en inglés:
Descargar PDFVersión en portugués brasileño:
Descargar PDF